miércoles, 15 de mayo de 2013

Marginación social en el Ecuador



Marginación Social en el Ecuador

La marginación social en el Ecuador es un problema sociológico que data desde la época de la conquista y de la colonia, cuando ciertas condiciones sociales y razas o mejor dicho personas de ciertas condiciones sociales y razas eran puestas al margen de toda acción social, política, económica y relacional.

Dentro de la sociedad siempre será importante la centralidad de la persona humana, porque de ella se compone básicamente. Además si la quitamos del centro, quitamos necesariamente una importancia a la esencia de la sociedad.

¿A dónde quiero llegar? Es importante recordar algo básico, es importante recordar un derecho básico, algo que esta escrito en la ley natural y por eso en la ley civil. Es algo capital, el hombre es necesario para la existencia de la sociedad.

La razón principal de la marginación social en el Ecuador es el no compartir las ideas de los otros. Esto en el ambiente polito es muy común ya que siempre se buscan los intereses particulares.

Ahora el hombre al hacer correcto uso de la libertad, que no es la ausencia de tiranía sino más bien el uso adecuado de sus facultades, tiene todo el derecho de participar de forma activa en la búsqueda del desarrollo y del bienestar del lugar en donde vive y por ende de la sociedad entera.

Marginar a un individuo es limitar un posible desarrollo, en cualquier aspecto y esta actitud de marginación lo único que demuestra es la soberbia de la inteligencia del hombre que no permite un desarrollo integro de su sociedad.

¿Qué tiene que hacer el ecuatoriano? Haciendo uso correcto de su libertad, expresar sus ideales y además permitir que otros también participen del desarrollo político, social, cultural, económico y espiritual de la patria en la  que vivimos.

La participación de todos nos ayudará a caminar hacia el desarrollo y juntos, construiremos un país de prosperidad, un Ecuador de cambio, equidad, justicia y paz.

1 comentario: